El Detextintor de Descarga Automática HexaSafe VentDepot funciona permanentemente detectando el fuego en su fase inicial por la activación de un detector de humo que comprueba la existencia de un conato de incendio mediante una alarma sonora y en caso de persistir el evento en un plazo breve de descarga el agente extinguidor impide así la programación del fuego a sitios contiguos.
También son denominadas granadas, utilizadas para la protección de riesgos en sitios en los que regularmente no hay presencia de personal que pudiera intervenir en el control de un conato de incendio.
Los extintores automáticos deben instalarse directamente sobre el riesgo sujetos a la bolsa de la losa local. Cuentan con un contenedor de acero que se carga con el agente extinguidor más adecuado a cada tipo de riesgo, este aparato cuenta con un rociador sprinkler que tiene un bulbo fusible de cristal calibrado a 68°C el que estalla al alcanzar dicha temperatura por un periodo prolongado, permitiendo la descarga y la aspersión de agente extinguidor combatiendo el siniestro e impidiendo su propagación.
Cuenta con un contenedor de acero que se carga con el agente extinguidor más adecuado a cada tipo de riesgo.
Cargado de HFC-236 Hexafluoro Propano.
El funcionamiento del extintor no depende de energía eléctrica ya que funciona con pilas secas las cuales se recomienda remplazar cada doce meses.
Incluye botón de prueba manual y un interruptor para desconectar y abortar disparo.
El Detextintor de Descarga Automática HexaSafe es ideal para Centrales eléctricas, salas de computo, almacenes inflables, museos, talleres mecánicos, etc.